Cabecera

¡Arrancamos el nuevo Desafío de FLL, ya la 3ª Edición en Valencia!

23 Oct 2013   //   Sin Comentarios

Un año más desde la Universidad CEU Cardenal Herrera nos preparamos para recibir el desafío de la First Lego League, este año centrado en la innovación de soluciones en torno a los desastres naturales. ¿Estáis preparados?

La novedad este año en España es la implantación de la Micro FLL que permite que se puedan incorporar mayor número de equipos en una primera ronda clasificatoria antes de los torneos regionales, y de esta forma dar oportunidad a que más chicos y chicas participen en la experiencia FLL. Para el torneo clasificatorio de Valencia ya están inscritos más de 40 equipos de Micro FLL de los que pasarán 21 equipos para intentar conseguir alguna de las 2 plazas que se adjudicarán para la gran final nacional que este año será en Barcelona el 22 de marzo.

Otra de las novedades importantes es que este año el Open European Championship se va a realizar en España, concretamente en la sede de Pamplona del 28 al 31 de mayo. ¡Una gran fiesta de la robótica que no podemos perdernos!

Nuestro trabajo desde la universidad como organizadores del torneo es estar al lado de los equipos, asesorarles en todas las partes del desafío y conseguir que el día del evento sea una experiencia memorable para todos los participantes. A lo largo de los próximos meses, iremos convocando a entrenadores y equipos a diversas actividades de formación para resolver dudas, desarrollar los proyectos y robots etc. La primera de estas sesiones tendrá lugar el próximo 25 de octubre en las instalaciones del CEU, sólo con los entrenadores para realizar una primera toma de contacto, revisar las nuevas misiones y posibles líneas de investigación, concretar calendario, logística del torneo y demás. ¡Os esperamos a todos!

Deja un comentario

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.