Cabecera

¿Qué es FLL Valencia?

La Universidad CEU Cardenal Herrera y FIRST® LEGO® League  unen su fuerzas de nuevo para traer la competición científico-técnica a Valencia. ¿Y en qué consiste?…

FIRST® LEGO® League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Se trata de torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos y chicas de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots.

El objetivo último es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Vídeo I Edición

Vídeo II Edición

Vídeo III Edición

Vídeo IV Edición

Los torneos regionales (más de 550) se realizan desde 1998 en más de 60 países diferentes, implicando a más de 21.000 equipos y 30.000 voluntarios. Los equipos ganadores de esos torneos van pasando a las finales nacionales y en último término a los encuentros continentales y mundiales.

Cada equipo debe enfrentarse a un desafío en diferentes vertientes: la competición de robots, la presentación del proyecto técnico de ese robot, la defensa del proyecto científico y la puesta en práctica del trabajo en equipo.

La Universidad CEU Cardenal Herrera es la primera universidad de iniciativa privadade la Comunidad Valenciana y la única con centros en sus tres provincias. Pertenece a la Fundación San Pablo CEU, la organización educativa privada más importante a nivel nacional con más de 20 centros repartidos por toda la geografía española (entre colegios, universidades, escuelas de negocios….). Y el objetivo último que persigue la institución es contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con la concepción integral de la persona.

En ese sentido, los valores y el compromiso hacia la sociedad (especialmente hacia los más jóvenes) son compartidos entre ambas organizaciones.

El Evento en Valencia

Fecha: 21 de febrero 2016
Lugar: Centro de Eventos Feria Valencia


Ver mapa más grande

El Credo de FLL

Somos un equipo

Encontramos soluciones con la ayuda de nuestro entrenador

Honoramos el espíritu de una competencia amigable

Lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos

Compartimos las experiencias con otros

Mostramos profesionalismo en todo lo que hacemos

Nos divertimos!