Cabecera

Sesión de formación para los entrenadores de la FLL Valencia

3 Dic 2012   //   Sin Comentarios

Aunque el desafío Senior Solutions se lanzó a nivel mundial en el mes de Septiembre y muchos equipos ya han estado trabajando durante estos meses en sus proyectos, fue el pasado 16 de noviembre cuando desde la organización de First Lego League Valencia iniciamos el calendario de actividades formativas con los equipos. En esta ocasión, y como primera acción de contacto, reunimos a los entrenadores en la sede de la Universidad CEU-UCH para asesorarles, contarles novedades del desafío de esta edición y resolver dudas iniciales.

La primera parte de la sesión se centró en explicar temas como el calendario de torneos (nacionales e internacionales) de esta temporada, las partes que componen el desafío o el sistema de valoración de premios. En un segundo bloque, un equipo de profesores de la universidad asesoró a los entrenadores sobre cómo enfocar el proyecto científico desde diferentes disciplinas (Informática, Diseño , Arquitectura, Veterinaria, Fisioterapia, Farmacia…) guiándoles sobre posibles líneas de investigación (líneas como la prevención de errores de medicación, el uso terapéutico de animales en el cuidado de mayores, programas de actividad física para la mejora de su calidad de vida o el desarrollo de entornos domóticos que faciliten las tareas domésticas a este colectivo).

Por último, los responsables de la titulación de Informática de la universidad, que actúan en el desafío como responsables de jueces y árbitros, pasaron a explicar sobre el tablero de juego las nuevas misiones de la prueba de robots. Fue la parte en la que surgieron más dudas y cuestiones por parte de los entrenadores, y también en la que se compartieron inquietudes y soluciones entre los diferentes equipos.

Desde la CEU-UCH os deseamos a los 22 equipos de esta edición mucha suerte y ánimo para completar el desafío. Y os emplazamos a la próxima sesión de formación para equipos el 15 de diciembre!

Deja un comentario

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.